Es uno de los antioxidantes más potentes que se pueden encontrar, es una molécula perteneciente a la familia de los estilbenos y que podemos encontrar en uvas y productos derivados (mosto o vino tinto) y en otros alimentos como nueces, cacahuetes y algunos otros.

Nuevas investigaciones han permitido demostrar que se puede potenciar aún más su poder de acción, acompañándolo con ácido ALFA-LIPOICO, COENZIMA Q10, y VITAMINA E, VITAMINA C y ZINC. Esta combinación de antioxidantes ayudan a proteger del stress oxidativo, asociado al envejecimiento celular.

Función de los antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias capaces de prevenir o demorar el daño molecular producido por agentes oxidativos como los radicales libres, moléculas que pueden oxidar y modificar a las proteínas, lípidos y al ADN. Los radicales libres se generan continuamente por los procesos fisiológicos de nuestro organismo y por factores externos como la contaminación ambiental, el tabaquismo, las dietas ricas en grasas, las radiaciones solares y el stress.

Radicales libres y envejecimiento
Generalmente el envejecimiento se define como una declinación progresiva de la eficiencia de los procesos bioquímicos y fisiológicos que ocurre luego de la fase reproductiva. La producción endógena de radicales libres y el daño oxidativo que estos producen se incrementan con la edad, proceso por el cual se alteran las funciones celulares comprometiendo tejidos y funciones de los órganos. Los radicales libres y el stress oxidativo son reconocidos como importantes factores de la biología del envejecimiento y de muchas enfermedades relacionadas con la edad.

Agentes antioxidantes

• Resveratrol:
Compuesto fenólico descubierto en el vino en el año 1992. Está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares dada la evidencia demostrada en diferentes estudios científicos. Las propiedades beneficiosas de algunos componentes del vino tinto se vinculan con su gran capacidad antioxidante debido a su alto contenido de compuestos fenólicos.

• Ácido Alfa-Lipoico:
También denominado ácido tióctico, es un compuesto disulfuro que actúa como potente antioxidante biológico y como cofactor para varias enzimas y reacciones metabólicas vitales. Además participa en la regeneración a la forma antioxidante de la Coenzima Q10 y las vitaminas E y C.

• Coenzima Q10:
Antioxidante liposoluble con actividad en la mitocondria y las membranas celulares. Ayuda a proteger a las membranas celulares de la degradación oxidativa de los lípidos (peroxidación lipídica).

• Vitaminas E y C:
Nutrientes esenciales de reconocida actividad antioxidante. La suplementación con estas vitaminas mostró ayudar significativamente en la reducción del stress oxidativo y sus complicaciones.

• Zinc:
Restringe la producción endógena de radicales libres y es cofactor de la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD) que protege a las células de las reacciones dañinas del superóxido (especie reactiva de oxígeno).

 

1 Cápsula diaria aporta

– 50mg Resveratrol
– 50mg Ácido Alfa-Lipoico
– 10mg Coenzima Q10
– 100% IDR de Vitamina C
– 100% IDR de Vitamina E
– 100% IDR de Zinc

 

Descubrí todo el poder de este SUPER antioxidante